Alimentación en el embarazo

class=""

El doble de bueno, no el doble de cantidad – debería ser tu lema en el embarazo. Aunque ahora comes por dos, no tienes que exagerar. Unas 250-300 kalorias adicionales al día son suficientes.

Durante el embarazo es muy importante mantener una alimentación equilibrada y saludable, lo que finalmente tiene efectos en el desarollo de tu bebé.

Un litro y medio o dos es lo que deberías beber al día, si hace calor incluso más. Bebidas apropiadas para calmar tu sed son agua, infusiones de hierbas o frutos rojos o zumos de fruta o verdura mezclados con agua. El consumo de café y té negro lo deberías reducir a un máximo de dos tazas por día. El alcohol está completamente prohibido porque puede dañar a tu bebé.

Además deberías renunciar a los alimentos animales que estén crudos.

Frutas y verduras siempre tienen que estar bien lavadas y las ensaladas envasadas no son recomendables. Las verduras que pueden contener restos de tierra, como las patatas o zanahorias, se deben de guardar por separado y antes de consumir lavar y pelarlas.

El aumento del consumo de vitaminas, minerales y otros nutrientes se puede cubrir casi completamente con una alimentación equilibrada. Algunas excepciones serían la necesidad de ingerir más cantidad de yodo, ácido fólico y en algunos casos hierro.

En el caso del yodo puedes consumir sal yodada para cocinar, comer mínimo dos veces a la semana pescado y tomar suficiente leche y productos lácteos. Adicionalmente puedes tomar unos 100-150 microgramos de yodo como suplemento.