Ayuda por parte de la comadrona

class=""

Muchas mujeres acuden a su ginecólogo para sus controles sin saber que igualmente podrían acudir hasta en las primeras semanas a una comadrona. Sobre todo las mujeres que desean dar luz en casa deben buscarse una comadrona con tiempo.

Cualquier mujer tiene el derecho de tener una comadrona y que lo cubra el seguro médico. Si tienes un seguro privado infórmate previamente sobre los costes que cubre o no.

El seguimiento del embarazo lo puede hacer la comadrona sin problema. Las ecografías sin embargo las tiene que realizar un ginecólogo. La comadrona también puede ir a tu casa si lo deseas. Muchos ginecólogos trabajan hoy en día junto con comadronas. De ese modo se alternan ambos con los controles.

Muchas comadronas tienen una formación adicional para hacer acupuntura o de homeopatía y te pueden ayudar con ciertas técnicas si tienes molestias. A partir de la semana 36 del embarazo el servicio de la comadrona incluirá la preparación al parto. En los consultorios de comadronas suelen tener una gran oferta de cursos de preparación al parto para la mujer sola o en pareja.

Después del nacimiento es recomendable para la madre hacer gimnasia del suelo pélvico. Este curso igualmente es parte de la oferta en consultorios de comadronas. Además no dudes en contactar a tu comadrona después del parto. Te puede aconsejar en temas de la lactancia o nutrición. Muchas comadronas ofrecen grupos de lactancia, asesoramiento de nutrición y masajes de bebés. Estos cursos no estarían cubiertos por el seguro médico público.