Consejo de un experto: el dormitorio

class=""

A menudo hay futuros padres que se sienten inseguros en cuanto al mobiliario del dormitorio. Sin embargo es una pregunta fácil de contestar. Necesitas: una cuna, una cómoda cambiador, un armario y un parque.

Si el bebé va a dormir con vosotros durante los primeros meses es recomendable comprar una cuna colecho. Este tipo de cuna tiene la ventaja de que uno de los lados no tiene rejilla y se puede acoplar a la cama de los padres.

Otras opciones son las cunas clásicas que se pueden balancear. Normalmente puedes comprarlas como set completo con colchón o dosel de cama. Las cunas con rejillas son prácticas porque son más grandes y se pueden usar varios años como cuna o cama.

En cuanto a la cómoda cambiador es importante que sea lo suficientemente grande para tener espacio para todos los utensilios necesarios. Junto con la cómoda deberías tener un cambiador apropiado. Nuevamente es muy común comprar un cambiador que puedas poner y quitar siempre que quieras. Así puedes modificar tu cómoda.

No solamente en el dormitorio, sino también en otras habitaciones es recomendable tener un parque infantil. Los parques con ruedas son muy cómodos y mejor si también se puede modificar la altura.

Las opciones para tener al bebé vigilado son numerosas. Aparte del clásico interfono con detector de sonidos, existen videocámaras y sensores de movimiento. Los interfonos actuales tienen muchas funciones adicionales como una lucecita para la noche o una función para escuchar música.

En el dormitorio del bebé es muy importante proteger y acolchar todo tipo de esquinas y bordes. Además debéis fijaros en que los enchufes y los cables estén protegidos con un seguro a prueba de niños. En cuanto a las ventanas también hay modelos que se pueden cerrar con llave o con un seguro.