Embarazo de riesgo

class=""


Un embarazo de riesgo asusta desde el primer instante. Pero saber que la tasa de abortos involuntarios ha descendido considerablemente puede ayudar a relajar los nervios.

Las mujeres menores de 18 años tienen mayor riesgo de p.ej. terner contracciones anticipadas.

Mujeres mayores de 35 años tienen mayor riesgo de abortar involuntariamente. Además puede haber trastornos en los cromosomas, lo cual provoca trisomía 21. Si la mujer tiene diabetes el bebé puede nacer con sobrepeso porque consume demasiado azúcar a través de la placenta.

La falta de hierro, anemia o la hipertensión aterial pueden aumentar el riesgo. Sobre enfermedades en los órganos, como la vejiga, riñón, hígado, corazón o intestino , debes informar a tu médico. Las enfermedades del tiroides necesitan ser controladas con frecuencia durante un embarazo para adaptar la dosis de hormonas. Consúltale qué medicamentos puedes tomar sin que tengan efectos en el embarazo.

Los defectos genéticos dentro de la familia también son factores de riesgo. Aseguraros de que nadie en vuestra familia tenga enfermedades como muscoviscidosis o hemofilia.

Si sangras, tienes contracciones anticipadas o insuficiendia cardíaca también te encuentras en una situación de embarazo de riesgo, porque en estos casos debes ir a los controles con más regularidad.

Durante un embarazo de riesgo debes ir al médico cada 4 semanas hasta la semana 32 del embarazo, para que te haga una ecografía. Importante: ¡Tranquilidad! No hay nada peor para ti y tu bebé que si tienes miedo y te estresas anticipadamente y en muchos casos de forma innecesaria.