Sexo durante el embarazo

class=""

Para muchas parejas el sexo durante el embarazo es un tema tabú. Sin embargo podría ser bueno para los dos que durante el embarazo os relajárais con caricias y continuárais practicando sexo. Mientras que no hayan complicaciones en tu embarazo y tu bebé esté bien ¡no tienes que prescindir del sexo! La mayoría de las mujeres embarazadas tienen pocas ganas de sexo durante el primer trimestre. En el segundo la cosa cambia y mucho. Con el aumento del pecho y la mayor atención de tu pareja por tu cuerpo, te sentirás más sexy. Esto, sumado a una mejor circulación en el suelo pélvico (mayor sensibilidad) incrementará tu líbido. Sin embargo esa mayor sensibilidad a algunas mujeres de forma excepcional, puede producirles cierto dolor.

En el tercer trimestre la líbido se relaja de nuevo, dado que el sexo en este periodo del embarazo puede causar dolores abdominales.

Las mujeres embarazadas deben evitar posiciones sexuales en las que noten presión en su barriga. La posición del misionero es muy cómoda en el caso las mujeres embarazadas. Buenas posiciones son además aquellas en las que la mujer tiene el control sobre la pentración. Siéntate por ejemplo encima de tu pareja. Cada pareja encuentra su posición particular que puede variar con el crecimiento de la barriga. Habla con tu pareja sobre cómo te sientes, de lo que tienes ganas y de lo que no. En una relación en la que se espera un hijo debe ser natural hablar con sinceridad. Si sientes molestias o tienes preguntas acude a tu médico. También si empiezas a sangrar de repente o tienes dolor abdominal.

En los casos en los que el saco amniótico ya se ha roto o tengáis enfermedades venéreas el sexo está contraindicado.